Como un paso más en la labor de dar a conocer nuestro catálogo de variedades, a principio del mes de octubre comenzamos una gira por distintas asociaciones de cannabis de la provincia de Guipúzcoa para realizar una serie de catas gratuitas y dar a probar nuestras genéticas. Los dos primeros locales donde aterrizamos son los que corresponden a las localidades de Hondarribia e Irún.

Presentar una genética de marihuana que se comercializa en forma de semilla conlleva un pequeño inconveniente a la hora de mostrar las bondades del producto final. Y es que es necesario plantar la semilla y realizar un cultivo de varios meses para obtener la cosecha. Si a esto le añadimos que también hay que realizar un correcto proceso de secado y curado del cannabis obtenido, la espera puede alargarse varias semanas más.

Para ahorrar a los usuarios ese precioso tiempo hasta que puedan probar los frutos de nuestras semillas, desde Cannopia hemos comenzado una serie de degustaciones gratuitas por distintas asociaciones cannábicas de la provincia de Guipúzcoa, permitiendo a los socios testar el resultado del cultivo de nuestras genéticas.

Nuestra primera parada se realizó en la asociación ‘Sugar’ de Hondarribia, donde llevamos nuestras 8 variedades de lanzamiento, perfectamente manicuradas y curadas, para recibir de primera mano el ‘feedback’ de los asistentes. Y las reacciones recibidas no pudieron ser más positivas, tanto por el sabor y aroma de las distintas genéticas, como por los efectos proporcionados por cada una de ellas.

Los usuarios medicinales (o los recreativos que buscaban un efecto más sostenible) también pudieron probar nuestras variedades de ratio 1:2 (THC:CBD), como son la 5’S (Five Senses), una indica procedente de cinco orígenes lengendarios (Skunk, Haze, Afghani, Paquistaní e India); o nuestra Jamaican Green Gold, un oro verde procedente de una genética única jamaicana que es una de las joyas de nuestro catálogo.

Un semana después tuvimos ocasión de repetir la degustación en la asociación ‘Taima’ de Irún, si cabe con un mayor éxito de crítica y público. Allí sorprendieron a los asistentes variedades como la Blue Horse, muy aplaudida por su sabor intenso a mermelada de moras, y que combina el gusto a frutos rojos de la Blueberry con el aroma y sabor característico de la Amnesia original.

También fue muy celebrada nuestra FSE (Fastest Sativa Ever), la variedad de dominancia Sativa más rápida que hemos conseguido después de años de ‘breeding’; y que en cuestiones de olor y sabor recuerda mucho a las sativas clásicas de finales del siglo XX, como la Jack Herer o la Super Silver holandesa.

Estas dos asociaciones guipuzcoanas son solo las primeras de nuestra gira de presentación del catálogo de lanzamiento de Cannopia, con próximas paradas en otras provincias como Barcelona o Madrid, donde también realizaremos degustaciones gratuitas para que todo el público interesado pueda saborear nuestras variedades de primera mano.

¡Iremos informando de las fechas en nuestra página web!